Se producirá golpeteo si se da cualquiera o una combinación de las siguientes condiciones:-
- Temperaturas de combustión muy altas
- Secuencia de encendido sobreavanzada
- Relación de aire/combustible pobre (provocando una temperatura alta)
- Depósitos de carbonilla en el preencendido de la mezcla aire/combustible
La comprobación del sensor de golpeteo es bastante simple, utilizando una luz de distribución estroboscópica o un osciloscopio. Para comprobar con la luz de distribución, sólo tiene que iluminar las marcas de distribución de encendido y golpear el bloque/la culata de cilindros cerca del sensor, en ese momento la marca de encendido se moverá, indicando una respuesta a las acciones de los operadores. De forma alternativa, la tensión de salida puede verse en un osciloscopio conectando los dos terminales eléctricos y golpeando el componentes
FUNCIÓN:
¿COMO FUNCION?
¿PARA QUE SE UTILIZA?
El sensor knock detecta sonidos de detonación en el motor y envía un señal de voltaje a la
PCM. La PCM usa la señal proveniente del sensor knock para controlar el tiempo de encendido.
La detonación del motor ocurre dentro de un rango de frecuencia específica. El sensor knock
localizado en el bloque del motor, o en la cabeza o sobre el múltiple de admisión está
fabricado para detectar la frecuencia del ruido y vibración asociada con la detonación.
¿ QUE EFECTO TIENE EN EL AUTO?
corrige vibración o fallas que se producen en el motor
¿ CUANTOS SENSORES KS SE UTILIZAN?
los sensores se utilizan depende de los cilindros que tenga el automóvil pero por lo regular son dos
¿QUE SEÑAL EMTE?
digital pulsatoria
¿QUE ALIMENTACION RECIBE?
recibe una corriente alterna de 3.2 volts
¿CUANTAS TERMINALES TIENE?
3
¿QUE TIPO DE FALLAS PRODUCE?
empieza a sentirse un pistoneo en el automóvil y el sensor manda una señal ala computadora que lo corrija
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