1-¿Qué SIGNIFICA ESP?
R= electronicstabilityprogram
Programa electrónico de estabilidad
El control de estabilidad
2-¿PARA QUE SE UTILIZA?
R=para poder frenar sin accidentes en birajes o sobre birajes
3-¿ESTE SISTEMA CON QUE OTROS ESTA RELACIONADO?
R= se relaciona con el ABS, (hhc) hillhibrid control bsw, overboost, sensor de Angulo de dirección, sensor de velocidad de giro de rueda, sensor de ángulo y aceleración transversal
4-¿Dónde ESTA LOCALIZADO?
R=en la computadora del ABS
5-¿Qué EFECTO TIENE EN EL AUTOMOVIL?
R=que no permite que el automóvil se derrape permite frenar llanta por llanta
El control de estabilidad es un elemento de seguridad activa del automóvil que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, comosubvirajes. El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción.
El sistema consta de una unidad de control electrónico, un grupo hidráulico y un conjunto de sensores:
- sensor de ángulo de dirección: está ubicado en la dirección y proporciona información constante sobre el movimiento del volante, es decir, la dirección deseada por el conductor.
- sensor de velocidad de giro de rueda: son los mismos del ABS e informan sobre el comportamiento de las mismas (si están bloqueadas, si patinan ...)
- sensor de ángulo de giro y aceleración transversal: proporciona información sobre desplazamientos del vehículo alrededor de su eje vertical y desplazamientos y fuerzas laterales, es decir, cual es el comportamiento real del vehículo y si está comenzando a derrapar y desviándose de la trayectoria deseada por el conductor.
*ESP-hidráulico de la unidad con el integrado de ecus
* Sensores de velocidad de rueda
*Sensor de ángulo de dirección
* Sensor de velocidad de guiñada con un sensor de aceleración integrado
* Motor de gestión de ecus para la comunicación
Para hacer esto sensores de velocidad de rueda proporcionar información sobre la velocidad del vehículo y la aceleración, dirección de entrada y G-fuerzas que actúan sobre el vehículo. La rotación del vehículo alrededor de su eje perpendicular y su desaceleración lateral y longitudinal se mide también. Mediante el análisis de estas entradas el ordenador del sistema puede calcular la curva adecuada o la línea del vehículo debe estar viajando a lo largo. Algunos fabricantes llaman a esto "Yaw Rate Target". Al comparar la tasa real de guiñada del vehículo a la velocidad de giro de destino el equipo puede identificar en qué medida se subviraje o sobreviraje, y qué medidas correctivas, en su caso, se necesita. La acción correctiva puede implicar la reducción de la potencia del motor y el freno en una o más ruedas para realinear el vehículo. Los sistemas actuales de estabilidad trabajar mano a mano con Sistema Antibloqueo de que el vehículo de frenos (ABS) y de hecho los dos sistemas por lo general comparten sensores de velocidad de las ruedas y otros equipos, mientras que la unidad de ABS se utiliza para aplicar los frenos cuando sea necesario.
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