miércoles, 6 de junio de 2012

EXAMEN GENERAL 2




1-¿DIBUJA EL CIRCUITO DE TEMPERATURA Y SEÑALA CADA COMPONENTE?

2-¿DESCRIBE EL FUNCIONAMIENTO Y EL MODO DE VERIFICAR QUE ESTA TRABAJANDO BIEN……

A)   TERMOSTATO: el termostato es como un tipoo tapa a temperatura baja en el automovil impide el paso del anticongelante y a temperatura alta deja el paso del agua pero a presion

B)   BULBO DE TEMPERATURA: el bulbo de temperatura es como un pipo tornillo que trae 3 patitas para poder medrilo se encuentra de bajo del radiador o en la chasis este sirve para que a sierta temperatura mande una señal y automaticamente  enciendan los ventila dores y lo podemos medir al meterlo en auga hirviendo y con el multimetro poder medirlo

C)   SENSOR DE TEMPERATURA:rabaja como un diodo zener cuyo voltaje de ruptura es directamente proporcional la temperatura que llegue a la superficie. Por cada grado de temperatura, el LM335 varía su voltaje en mV, presentando teóricamente una lectura de 0V. a 0 ºK. (-273ºC). En nuestra práctica, este circuito trabajará entre -25 y +75ºC.

3-INDICA QUE TIPO DE FALLAS PRODUCE CADA UNO Y COMO SE PUEDEN CORREGUIR

4-¿Qué ES EL SENSOR MAF Y ELIAT?
R= el sensor maf esta construido y diseñado para medir el flujo del aire que ingresa al motor pcm por medio de un cable el cual envía una señal de voltaje que cambia deacuerdo al flujo en algunos sensores maf es una corriente pulsante de frecuencia variable

5-¿Dónde esta ubicado?
R=  estan ubicados en el cuerpo de aceleracion pero ya veo que el mantenimiento que vas a hacer si no sabes donde se ubica el sensor MAP

6-¿DESCRIBE EL FUNCIONAMIENTO DEL SENSOR DE OXIGENO?
R=el sensor de oxigeno es el cual mide por medio del humo , vapor la cantidad de gasolina, aceite del automovil

7-¿Dónde ESTA LOCALIZADO, QUE TIPOS HAY?
R= esta ubicado  en el conducto de escape gusto antes del catalizador de la cantidad de conbustible inyectado en la corriente de aire del sistema

8-¿Cómo FUNCIONA Y QUE TIPO DE SEÑAL PRODUCE?
R=funciona midiendo el flujo del aire y envia una señal de voltaje o de corriente pulsante

9-¿Qué TIPO DE FALLAS PRESENTAN?
R=el sensor deja de funcionar y no sabes si tu auto hace una mezcla de combustible adecuada

10-¿Qué TIPO DE ALIMENTACION RECIBEN?
R= RECIBE UNA ALIMENTACION DE 5 O 12 VOLTS

11¿Qué ES EL TPS?
R=Este sensor es conocido también como TPS por sus siglasThrottlePosition Sensor, está situado sobre la mariposa, y en algunos casos del sistema monopunto esta en el cuerpo (el cuerpo de la mariposa es llamado también como unidad central de inyección

12¿DESCRIBE SU FUNCIONAMIENTO?
R=su funcion radica en registrar la opcion de mariposa enviando la informacion hacia la computadora la funcion es la del potenciometroconsist en una resistencia variable lineal alineando con una tension de 5 volts y varia deacuerdo ala señal y resistencia

13-¿Dónde ESTA LOCALIZADO?
R= esta situado sobre la mariposa del cuerpo de la mariposa  en el cuerpo de aceleracion llamado unidad central de inyeccion
14-¿Cómo VERIFICAR  SU FUNCIONAMIENTO?
R=con un scanner

15-¿Qué TIPO DE SEÑAL PRODUCE?
R= PRODUCE UNA SEÑAL DE 5 VOLTS

16-¿Qué ES LA VALVULA IAC?
R=Si la IAC no funciona bien, suelen suceder cosas como que el auto se apague al encender el clima, tambien si la IAC se queda pegada en la abertura maxima, es decir se quedo toda abierta, al encender el auto va a estar a 3000 RPMs en promedio es decir va a estará celerado.

17-¿Cómo VERIFICAR SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO?
R=con un rectificador de válvula iac

18-¿Cuál ES SU FUNCIONAMIENTO?
R=deja entrar un poco de aire al cuerpo de aceleracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario